jueves, 20 de diciembre de 2007

La marca rima con la palabra anterior

"Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel" no es una rima perfecta, sino asonante, en términos poéticos. Pero a veces un slogan tiene más de canción que de poema.
Hay otro slogan en catalán, "Només a TV3" que tenia una rima fácil en catalán, y se adaptaba totalmente a la necesidad concreta de la televisión autonómica catalana, TV3
Dada unidad a su publicidad, era un recuerdo permanente, la coletilla para cualquier anuncio de sus programas, y la constatación para el televidente de que era en ésa y en ninguna otra cadena donde podría disfrutar de la película, del documental o del concurso anunciado. "Només a TV3" ponía el acento en esta personalidad especial de su programación.
Sin embargo, tuvo una muerte súbita. Desafortunadamente, y en uno de esos comentados ejercicios de "cambiar por cambiar", la cadena dio por acabada la etapa de ese slogan, lanzándose a la carrera de buscar uno nuevo sin tomarse la molestia de averiguar si seguía funcionando. Lo hicieron morir joven, cuando en mi opinión era uno de esos grandes slogans que, como los buenos vinos, ganan con los años.
Gaditana

No hay comentarios: