lunes, 7 de enero de 2008




¿Por qué hay un bar y una cocina en todas las teleseries? ¿Por qué las películas y las teleseries se han convertido en poderosos y rentables medios publicitarios? ¿Cómo se negocia el placement? ¿Cuál es la marca española que más aparece en la ficción televisiva? ¿Les gusta a los actores prescribir una marca mientras actúan? ¿Pueden las marcas manipular los guiones de una obra audiovisual? ¿Cuál es la actitud de los guionistas? ¿Cuáles son las claves para ser un experto en placement?

Brandplacement trata de forma rigurosa, equilibrada y amena sobre la integración de marcas en espacios de ficción audiovisual. La consolidación de las teleseries propias en las parrillas televisivas de las cadenas generalistas, la revolución que supone la llegada de la Televisión Digital Terrestre y de los nuevos operadores y la saturación de las vías tradicionales de publicidad, son factores que favorecen la presencia creciente de marcas en los espacios de ficción audiovisual, así como su éxito y consolidación como fórmula publicitaria.

Fruto del análisis empírico y de la observación sobre el terreno, en los set de grabación de las teleseries más exitosas de nuestra televisión, los autores hacen un apasionante recorrido por los casos paradigmáticos de integración de marcas en nuestra ficción. En exclusiva, se ofrece a los lectores la opinión de importantes actores y actrices, y de otros agentes implicados en el proceso, sobre esta nueva y controvertida forma publicitaria.

A través de un enfoque lúcido y honesto se descubren algunas tendencias en el ámbito del Entertainment Marketing. De forma crítica se plantean algunos de los más importantes desafíos pendientes del brandplacement, como disciplina y práctica profesional, en el contexto de la omnipresencia de marcas y de intereses comerciales en los media y en todos los órdenes de la vida pública

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